Actualizaciones de ASP.NET Core en .NET 5 Preview 8

 . NET 5 Preview 8  ya está disponible y listo para su evaluación. Estas son las novedades de esta versión:   Autenticación de Azure Active Directory con Microsoft.Identity.Web  Aislamiento CSS para componentes Blazor  Carga diferida en Blazor WebAssembly  Soporte de globalización actualizado de Blazor WebAssembly  Nuevo InputRadiocomponente Blazor  Establecer el foco de la interfaz de usuario en aplicaciones Blazor  Influir en la cabeza HTML en aplicaciones Blazor  IAsyncDisposable para componentes Blazor  Controlar la creación de instancias del componente Blazor  Almacenamiento de navegador protegido  Enlace y validación de modelos con tipos de registro de C# 9  Mejoras a DynamicRouteValueTransformer  Actualización automática con dotnet watch  Formateador de registrador de consola  Registrador deconsola JSON Más información  aquí

Otellini presenta prototipo de procesador de 80 núcleos

Intel Developer Forum


Intel ha creado un prototipo de procesador con asombrosos 80 núcleos. En comparación, los actuales procesadores más avanzados de la compañía cuentan con 2 núcleos.

Para demostrar la forma en que la Ley de Moore seguirá teniendo vigencia con un potencial sorprendente en el futuro, Otellini mostró en una oblea un nuevo prototipo de procesador de investigación con 80 núcleos de punto flotante simples. La oblea de tan sólo 300 mm² es capaz de alcanzar un teraflop de desempeño, o un 1 billón de operaciones de punto flotante por segundo. Otellini comparó esto con el hito histórico de Intel hace 11 años cuando presentó el primer súper computador del mundo en el orden de los teraflops, una máquina masiva con casi 10.000 procesadores Pentium Pro alojados en más de 85 gabinetes que ocupaban unos 2.000 pies cuadrados de espacio.

En su alocución ante IDF, Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, dijo ante miles de fabricantes e ingenieros asistentes que los adelantos en la tecnología del silicio darán lugar a nuevos incrementos de desempeño en la era de los computadores con consumo eficiente de energía. Otellini dio a conocer también que Intel lanzará al mercado los primeros procesadores Quad-Core (cuatro núcleos) para computadores de escritorio y servidores de alto volumen en noviembre próximo y dio a conocer nuevos detalles relacionados con las tecnologías de manufactura de 65 y 45 nanómetros (nm) de Intel, y líderes de la industria.

“La industria está pasando por el cambio más profundo en décadas, entrando en una era en la que el desempeño y la eficiencia en el consumo de energía son críticos en todos los segmentos del mercado y en todos los aspectos de la computación", dijo Otellini. “La solución comienza con el transistor y se extiende a los niveles del chip y la plataforma".

Citando tendencias recientes, Otellini demostró la forma en que el poder de procesamiento se está haciendo hoy más relevante que nunca. La aparición de nuevos sistemas operativos, juegos más similares a la realidad, video en línea y video de alta definición continúan creando la necesidad de un mayor poder de procesamiento. Una sola transmisión de You Tube™ dejaría hoy pasmado a un PC de hace un par de años, dijo Otellini. “Conforme hagamos la transición al video de alta definición, los usuarios necesitarán ocho veces mayor desempeño tan sólo para la codificación".

“Hoy más que nunca importa el poder de procesamiento, en la medida en que la necesidad de reducir la generación de calor, prolongar la duración de la batería y reducir los costos de electricidad en los data centers se torna más crítico", dijo Otellini. “La tecnología del silicio es el corazón de la solución y es la forma como conseguiremos esto".

Imagen: Paul Otellini, CEO de Intel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procedimientos Almacenados en Access y Vb2005

TextBox Solo Números con Punto Decimal en .NET

Ocultando Tab “Reporte Principal” o “Main Report” de Crystal Reports Viewer con VB 2010