Actualizaciones de ASP.NET Core en .NET 5 Preview 8

 . NET 5 Preview 8  ya está disponible y listo para su evaluación. Estas son las novedades de esta versión:   Autenticación de Azure Active Directory con Microsoft.Identity.Web  Aislamiento CSS para componentes Blazor  Carga diferida en Blazor WebAssembly  Soporte de globalización actualizado de Blazor WebAssembly  Nuevo InputRadiocomponente Blazor  Establecer el foco de la interfaz de usuario en aplicaciones Blazor  Influir en la cabeza HTML en aplicaciones Blazor  IAsyncDisposable para componentes Blazor  Controlar la creación de instancias del componente Blazor  Almacenamiento de navegador protegido  Enlace y validación de modelos con tipos de registro de C# 9  Mejoras a DynamicRouteValueTransformer  Actualización automática con dotnet watch  Formateador de registrador de consola  Registrador deconsola JSON Más información  aquí

Microsoft no exigirá pago de licencias por sus tecnologías

"Open Specification Promise"

Microsoft ha prometido solemnemente no exigir el pago de licencias por sus aportes de software y tecnologías para los estándares abiertos.

Microsoft ha publicado una solemne promesa en el sentido que no aplicará una política de cobro de licencias por los aportes que haga a los estándares abiertos. El anuncio es denominado "Open Specification Promise".

En su esencia, la promesa constituye una formalización de compromisos asumidos anteriormente en el sentido de no exigir el pago de licencias por el uso de tecnologías de Microsoft incorporadas a formatos abiertos como SOAP, WSDL, WS-I Basic Profile y otros. El enlace proporcionado al final de este artículo lleva a una página con una lista completa de los estándares a los cuales se aplica la promesa. Todos tienen relación con servicios web.
Microsoft recalca que su objetivo es proporcionar a desarrolladores y usuarios de software comercial y libre acceso gratuito a sus tecnologías, y que estos reconozcan y respeten sus derechos de propiedad intelectual.
En su escrito, Microsoft indica que "Todos los interesados pueden implementar las especificaciones como estimen conveniente, sin necesidad de nombrar a Microsoft en lugar alguno".
El compromiso de Microsoft se aplica tanto a las versiones existentes como futuras de las especificaciones, independientemente de la licencia bajo la cual la implantación sea distribuida. Microsoft recalca que el sistema también se aplica para las implantaciones de código fuente distribuido bajo la modalidad GPL.
Entre las entidades que han elogiado el anuncio de Microsoft figura el departamento jurídico del distribuidor Linux Red Hat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procedimientos Almacenados en Access y Vb2005

TextBox Solo Números con Punto Decimal en .NET

Ocultando Tab “Reporte Principal” o “Main Report” de Crystal Reports Viewer con VB 2010