Actualizaciones de ASP.NET Core en .NET 5 Preview 8

 . NET 5 Preview 8  ya está disponible y listo para su evaluación. Estas son las novedades de esta versión:   Autenticación de Azure Active Directory con Microsoft.Identity.Web  Aislamiento CSS para componentes Blazor  Carga diferida en Blazor WebAssembly  Soporte de globalización actualizado de Blazor WebAssembly  Nuevo InputRadiocomponente Blazor  Establecer el foco de la interfaz de usuario en aplicaciones Blazor  Influir en la cabeza HTML en aplicaciones Blazor  IAsyncDisposable para componentes Blazor  Controlar la creación de instancias del componente Blazor  Almacenamiento de navegador protegido  Enlace y validación de modelos con tipos de registro de C# 9  Mejoras a DynamicRouteValueTransformer  Actualización automática con dotnet watch  Formateador de registrador de consola  Registrador deconsola JSON Más información  aquí

Microsoft cede ante la UE y abrirá el código fuente de Windows Vista

Estará disponible para sus competidores

Durante largo tiempo, la Comisión Europea ha intentado asegurar a los competidores de Microsoft lo que denomina "condiciones igualitarias" para así impedir que el gigante informático abuse de su posición líder en el mercado. 
En los meses previos al lanzamiento de Windows Vista han surgido acusaciones contra Microsoft de parte de compañías de seguridad informática como Symantec y McAfee (ver artículos de referencia). A juicio de estas compañías, Microsoft les ha bloqueado el valioso acceso al kernel de Windows Vista, situación que han interpretado como una acción de sabotaje.

En principio, Microsoft planeaba usar su propia tecnología, Patch Guard, para impedir el acceso de intrusos al kernel, o núcleo, de su sistema operativo. El problema radica en que de esa forma también se está excluyendo el software de los proveedores de seguridad informática. Por si lo anterior no fuera suficiente, Microsoft lanza paralelamente su propio paquete de seguridad informática, Windows Live OneCare.
En lo relativo a las búsquedas, Microsoft ha permitido a los usuarios de Windows usar productos alternativos. Es así que los usuarios ya no serán dirigidos automáticamente al sitio de MSN Search, sino hacia una lista de alternativas para búsquedas.
Positivo para Symantec
Microsoft renunció además a presentar querellas a las compañías que usen su formato XPS, equivalente de Microsoft para PDF.
De esa forma, Microsoft considera haber solucionado los cuestionamientos de la UE, y que el producto Windows Vista puede ser lanzado sin inconvenientes en Europa. La Comisión Europea aún no ha considerado las medidas adoptadas por Microsoft, y en un escueto comunicado referido por eWeek anuncia que "continuará supervisando a Microsoft".
Por su parte, Symantec y McAfee reaccionaron positivamente ante las medidas, aunque precisaron ante Daylitech.com que aún no han tenido tiempo de evaluar su efecto.

Fuente:Diario TI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procedimientos Almacenados en Access y Vb2005

TextBox Solo Números con Punto Decimal en .NET

Ocultando Tab “Reporte Principal” o “Main Report” de Crystal Reports Viewer con VB 2010