Actualizaciones de ASP.NET Core en .NET 5 Preview 8

 . NET 5 Preview 8  ya está disponible y listo para su evaluación. Estas son las novedades de esta versión:   Autenticación de Azure Active Directory con Microsoft.Identity.Web  Aislamiento CSS para componentes Blazor  Carga diferida en Blazor WebAssembly  Soporte de globalización actualizado de Blazor WebAssembly  Nuevo InputRadiocomponente Blazor  Establecer el foco de la interfaz de usuario en aplicaciones Blazor  Influir en la cabeza HTML en aplicaciones Blazor  IAsyncDisposable para componentes Blazor  Controlar la creación de instancias del componente Blazor  Almacenamiento de navegador protegido  Enlace y validación de modelos con tipos de registro de C# 9  Mejoras a DynamicRouteValueTransformer  Actualización automática con dotnet watch  Formateador de registrador de consola  Registrador deconsola JSON Más información  aquí

Instalación de SQL Server 2012 Express With Advanced Services en Windows 7 Ultimate SP1

Bien, sé que hay varios post en la red al respecto y uno bueno es este por ejemplo de Guillermo Taylor, pero uno mas no viene mal a mi parecer.

Primero decirles que este post, forma parte de una serie de 3 que tengo pensado publicar respecto a la instalación, habilitando conexiones remotas y otras cosillas mas, así que a esperar los siguientes.

Requisitos Hardware y Software:

PC Compatible Core 2 Duo a 2.8 GHz

3 GB de RAM.

Disco Duro 500 GB

Sistema Operativo Windows 7 Ultimate SP1.

Instalar .Net Framework 4

SQL Server 2012 Express With Advanced Services x86.

Nota:Esas son las características del equipo en el cual se instaló.

Instalación

Luego de descargar el instalador, procedemos a ejecutarlo y nos muestra esta ventana

pantalla20 

Debemos esperar un momento mientras extrae los archivos necesarios para la instalación.

pantalla21

Terminada la extracción, nos muestra esta ventana, muestra de que está ejecutando ya el instalador hasta que estamos listos para iniciar la instalación.

pantalla22

En esta ventana debemos escoger la primera opción de la derecha que dice nueva instalación independiente o agregar características a una instalación existente

Aquí se verifica si el sistema cumple los requisitos.

pantalla1

En esta ventana nos muestra las opciones que queremos instalar, y lógicamente aquí es donde escogemos que instalar y que no según las necesidades.

pantalla2

Seguidamente procede a verificar si existen prerrequisitos necesario para continuar con la instalación caso contrario se bloqueará y como vemos que cumple, solo nos queda darle clic en siguiente.

pantalla3

Aquí debemos poner un nombre de instancia eso en caso de tener varias instancias o dejar la que pone por defecto, en mi caso tuve que cambiar el nombre.

pantalla4

En esta ventana debemos escoger los nombres para las cuentas en las cuales deberán correr los servicios.

pantalla5

En esta parte se debe establecer el modo de autenticación

pantalla7

En esta ventana nos permite configurar el directorio de nuestra base de datos así como donde se crearán nuestras copias de seguridad.

pantalla8

Luego de haber configurado todo lo pertinente a autenticación y directorios de ubicación de las bases de datos, damos clic en siguiente y solo debemos esperar un poco hasta que termine el proceso de instalación.

pantalla13

Terminado el proceso de instalación nos mostrará la siguiente ventana, con lo cual solo nos queda dar clic en el botón cerrar.

pantalla14

Hasta aquí todo está listo para trabajar, eso todo el proceso de instalación común y corriente.

Por allí leí y creo que de manera errónea alguien dijo que en las versiones express, SQL Server no escucha en el puerto 1433, pero no es del todo cierto eso, porque mas adelante veremos el tema de la configuración de los puertos, cuando hablemos sobre conexiones remotas.

Comentarios

  1. Que tal amigo, un favor me pudieras pasar el link de descarga de Instalación de SQL Server 2012 Express lo que sucede es que ya e descargado varios, pero al momento de instalarlo el motor de datos no me lo muestra.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Aquí te dejo el link de descarga..
    http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=29062

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Procedimientos Almacenados en Access y Vb2005

TextBox Solo Números con Punto Decimal en .NET

Ocultando Tab “Reporte Principal” o “Main Report” de Crystal Reports Viewer con VB 2010