Actualizaciones de ASP.NET Core en .NET 5 Preview 8

 . NET 5 Preview 8  ya está disponible y listo para su evaluación. Estas son las novedades de esta versión:   Autenticación de Azure Active Directory con Microsoft.Identity.Web  Aislamiento CSS para componentes Blazor  Carga diferida en Blazor WebAssembly  Soporte de globalización actualizado de Blazor WebAssembly  Nuevo InputRadiocomponente Blazor  Establecer el foco de la interfaz de usuario en aplicaciones Blazor  Influir en la cabeza HTML en aplicaciones Blazor  IAsyncDisposable para componentes Blazor  Controlar la creación de instancias del componente Blazor  Almacenamiento de navegador protegido  Enlace y validación de modelos con tipos de registro de C# 9  Mejoras a DynamicRouteValueTransformer  Actualización automática con dotnet watch  Formateador de registrador de consola  Registrador deconsola JSON Más información  aquí

Obtener semana y fechas con monthcalendar

Así como dice el título, hoy me encontré en la necesidad de obtener el rango de fechas de una determinada semana, para lo cual quise hacer uso del control MonthCalendar de Visual Basic 2005, pero grande fue mi frustración al ver que no le encontraba como hacerlo, asi que me puse a buscar por nuestro bien llamado "san google" y poco fue lo que pude conseguir, o será talvez que no sé buscar?, pero bueno encontré algunos ejemplos donde le das un rango de fechas inicial y final, y te permite obtener la semana. Pero lo que yo necesito, y muchos como yo, según he leido en varios post en los foros, es que dando el número de semana, te permita recuperar el rango de fechas de esa semana.

Todo esto lo hacía sin problemas con vb6, pues hacía uso del control MonthView, el cual te permitía establecer la semana y año, con lo cual automáticamente te permitía obtener el rango de fechas de la semana que tu querías, pero en este control Monthcalendar no se puede hacer eso o no lo conozco muy bien?, alguien lo ha utilizado de esa manera?. Bueno, pero si de algo les sirve, pues les diré que luego de haberme liado un buen rato con este monthcalendar, opté por usar mi viejo monthview del vb6 en un formulario de Visual Basic 2005 y con un pequeñísimo cambio, todo parece estar funcionando.

Acá les dejo el código por si les sirve de algo.

image

Código en vb6

    Dim vFinal As Date
    Calendario.MultiSelect = False
    Calendario.Year = CInt(TxtAnio.Text) 'Establezco el año que quiero
    Calendario.Week = CInt(TxtSemana.Text) 'Establezco semana
    Calendario.DayOfWeek = mvwMonday 'Estab. primer dia semana
    Calendario.MultiSelect = True
    Calendario.MaxSelCount = 7
    vFinal = Calendario.SelStart + 6
    Calendario.SelEnd = vFinal
    TxtDesde.Text = Calendario.SelStart
    TxtHasta.Text = Calendario.SelEnd

Código en VB2005

Dim vFinal As Date

oCalendario.MultiSelect = False
oCalendario.Year = CInt(TxtAnio.Text)
oCalendario.Week = CInt(TxtSemana.Text)
oCalendario.DayOfWeek = MSComCtl2.DayConstants.mvwMonday
oCalendario.MultiSelect = True
oCalendario.MaxSelCount = 7
vFinal = DateAdd(DateInterval.Day, 6, oCalendario.SelStart)
oCalendario.SelEnd = vFinal
TxtDesde.Text = oCalendario.SelStart
TxtHasta.Text = oCalendario.SelEnd

Debemos agregar a nuestra caja de herramientas el componente Microsoft MonthView que está  la ficha COM Components.

Bueno, espero sirva de algo o alguien me indique como hacer eso mismo en MonthCalendar.

Saludos

Comentarios

  1. Muy bueno, estoy tratando de hacer algo similar, tal vez sepas como.
    Lo que quiero hacer es imprimir en un listview o en un datagrid en una columna los numero de semana (1,2,3,etc) en otra columna FechaInicial, en otra FechaFinal , o sea tener un catalago.
    Mi correo es jldm14@gmail.com, espero que me puedas ayudar estoy programando en vb6. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog y espero enviarte a tu mail un ejemplo que tengo y tambien espero subirlo, solo que de momento estoy con el tiempo al límite

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Que ta yo de nuevo, ya lo pude hacer wil muchas gracias, lo logre utilizando el montview y con el codigo que muestras en el ejemplo para vb6 , de todos modos gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Procedimientos Almacenados en Access y Vb2005

TextBox Solo Números con Punto Decimal en .NET

Ocultando Tab “Reporte Principal” o “Main Report” de Crystal Reports Viewer con VB 2010